Marketing Político

Asociación José Marti Valencia
El marketing es usualmente asociado con la venta y lo valores del mercantilismo y el capitalismo; pero sus técnicas en realidad poseen una aplicación muy amplia que puede incorporarse con facilidad al ámbito político interno y externo.Recordemos que la mayor meta que posee el marketing es el posicionamiento y crecimiento de un cliente; sea este una empresa, institución o en este caso figura política o pública como un artista. Todo este se logra a través de un correcto análisis del mercado, sus necesidades e intereses en conjunto con una comunicación adecuada que les permitan identificarse con el cliente.

Una buena campaña de marketing político va mas allá de una campaña estética de apariencias, al contrario, se enfoca en crear una comunicación rica, con mensajes poderosos que orienten a la población a conocer e identificarse con los valores, interés y personalidad del partido; siempre con la idea de mejorar el desarrollo del país.

Una campaña que se apoya del marketing es muy clara puesto que unifica el mensaje a través de todos los canales, incluida la apariencia y comunicación de la persona; una buena campaña de marketing político retoma los aspectos claves positivos de tanto la figura, como su partido en conjunto con los intereses, temores y preocupaciones de la sociedad para acatarlos en una comunicación efectiva y que exalte las fortalezas del cliente.

Así mismo el análisis estratégico de la sociedad permite antecederse a sus necesidades y sus fluctuaciones, generando planes y acatando los problemas de manera efectiva y cuasi inmediata lo cual genera confianza dentro del ciudadano.

A pesar de que usualmente vemos el marketing político aplicado solo durante las temporadas de elecciones su uso extendido no se limita a ello, como tal puede convertirse en una estrategia a largo plazo que se va adaptando y que en todo momento es útil para proteger la fuerza e identidad de una nación en conjunto con su ideología e identidad. Esto permite por lo tanto inspirar un sentido nacionalista que impulsa a la sociedad a velar por el bienestar del país y su población con valores en conjunto.

Diseño por: Sube Agencia Digital, Agencia de marketing digital